Previous slide
Next slide

EPS propuso solución a pobladores del sector Los Jardines hace 7 meses. La construcción de un pozo tubular que abastecería de agua potable las 24 horas del día, pero dirigentes no dieron respuesta

» La EPS Moyobamba realizó una breve exposición a los pobladores del sector Los Jardines e hizo hincapié en una posible solución a la problemática del agua potable que se registra en su zona, debido a la falta de presión por la lejanía del lugar.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EPS propuso solución a pobladores del sector Los Jardines hace 7 meses. La construcción de un pozo tubular que abastecería de agua potable las 24 horas del día, pero dirigentes no dieron respuesta

Moyobamba.  La EPS Moyobamba realizó una breve exposición a los pobladores del sector Los Jardines e hizo hincapié en una posible solución a la problemática del agua potable que se registra en su zona, debido a la falta de presión por la lejanía del lugar.

Se les explicó que el problema es netamente técnico y no ha sido considerado por las autoridades de turno. Es así que, para que llegue el agua a esta zona, el recurso tiene que subir primero y con buena presión a la punta de Doñe, para bajar luego abastecer con total normalidad a Los Jardines.

Esta situación se complica si el reservorio (línea estática) tiene un nivel de agua baja, por lo que el gerente de operaciones de la EPS Moyobamba, el ing. Fernando Sáenz, realizó hace siete meses, una reunión de coordinación con los dirigentes de este sector y planteó una propuesta técnica para solucionar este problema.

Propuso la realización de los estudios para efectivizar la construcción de pozos tubulares, para lo cual, se demandó un terreno saneado, a fin de realizar los expedientes para la obra en mención.

Al no tener respuesta alguna por parte de los dirigentes, la EPS Moyobamba continuó realizando los estudios hidrológicos en varios sectores de la ciudad, recayendo uno de ellos, al costado del parque de la Punta de Doñe, en el cual se construirá un pozo tubular diseñado para abastecer a todo el sector de Los Jardines.

Asimismo, el funcionario reiteró que se continúa abasteciendo a este grupo de familias, de manera permanente, con el camión cisterna en las horas de escasez del servicio. (Diario Amanecer)

 

Foto: EPS Moyobamba propuso solución a pobladores del sector los Jardines hace siete meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest