EPS realiza primer encuentro vecinal. Con usuarios del sector Los Jardines

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EPS realiza primer encuentro vecinal. Con usuarios del sector Los Jardines

 

Moyobamba. La EPS Moyobamba implementó la iniciativa nacional “Encuentros Vecinales”, a través de una reunión que se realizó de manera virtual con usuarios del sector Los Jardines, con la finalidad de fortalecer la relación entre las entidades prestadoras de servicios de saneamiento administradas por el Otass y sus usuarios.

En la reunión virtual, que contó con la participación de dirigentes y pobladores de esta zona, así como funcionarios y trabajadores de la EPS, el gerente de operaciones realizó una exposición sobre la implementación de la nueva captación de Rumiyacu, en favor de la optimización del servicio.

El ing. Fernando Sáenz explicó sobre la evaluación que se realizó a la antigua captación de Rumiyacu, los problemas que se suscitaban en la zona, sobre todo en las épocas de lluvias y de estiaje, así como brindó detalles referidos a la ejecución de la obra y los beneficios obtenidos hasta el momento.

Además, se informó, de manera didáctica, el funcionamiento de la nueva captación de Rumiyacu que beneficiará al 70% de la población moyobambina, y se absolvieron varias interrogantes realizadas por los participantes de manera clara y oportuna quedando el usuario satisfecho con las respuestas alcanzadas por el profesional.

Hay que recalcar que este espacio de diálogo irá fortaleciéndose conforme se logre mayor participación de los vecinos, toda vez que el objetivo de la empresa es lograr soluciones a corto, mediano y largo plazo de las diversas problemáticas existentes, que afectan a los usuarios, pero también, sensibilizarlos en el esfuerzo que realiza la EPS para mejorar el servicio y brindarles concejos para el cuidado del agua potable y el alcantarillado.

“Necesitamos realizar un trabajo articulado de la mano con la sociedad civil mediante acuerdos y compromisos atendidos de manera directa por la plana gerencial de las empresas bajo el régimen de apoyo transitorio (RAT) del Otass, como el que se nos apoye cuando se requiere que el gobierno regional y la municipalidad destinen inversiones para los proyectos con expedientes técnicos ya elaborados por la EPS y el Organismo”, dijo el funcionario.

En esta ocasión, los usuarios del sector se comprometieron a utilizar el agua con responsabilidad sabiendo que el líquido elemento escasea en su zona. Por su parte la EPS, se comprometió a brindarles el servicio de agua potable a sus domicilios y si en caso se registrara algún inconveniente, se les estaría abasteciendo con la cisterna de la empresa. (Nota de Prensa)

 

Foto: EPS realiza I encuentro vecinal 2021

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest