Escenifican llegada de los Reyes Magos en plaza de Armas de Moyobamba

En la iglesia católica de la ciudad

Moyobamba. Montados en sus caballos cargando cofres de regalos hicieron su aparición los tres “Reyes Magos” en la catedral de Moyobamba, luego de hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, una fiesta emotiva admirada y aplaudida por adultos y niños.

La escenificación concentró a centenares de personas que acompañaron todo el recorrido junto a los tres reyes magos, como Melchor, Gaspar y Baltasar. Al llegar a la plaza de Armas todos querían tomarse fotos con los bien caracterizados personajes que estuvieron a cargo de la parroquia de Moyobamba.

En tanto otro grupo de los asistentes se concentraba en el acto litúrgico en la catedral donde los Reyes Magos tras bajarse de sus caballos ingresaron para ofrendar sus regalos al niño Jesús que previamente se había instalado.

El 6 de enero de cada año celebramos la Bajada de Reyes, una festividad que se recuerda en diversas partes del mundo, se le conoce como ‘Bajada de Reyes’, ‘Visita de Reyes’, ‘Pascua de Reyes’ o ‘Fiesta de la Epifanía’, y es uno de los días litúrgicos más coloridos y festivos del mundo cristiano. En él se revela, además, la universalidad del mensaje de Cristo al convocar a personajes de diversas procedencias. R. Chumbe)

Foto: Reyes Magos

Comentarios

comments