Search
Close this search box.

Escolar resulta herido tras ser arrojado por sus compañeros

004

Padres requieren apoyo para que pueda ser referido a Lima

Tarapoto. Un menor de seis años de edad con iniciales M.A., natural del distrito de Cacatachi, en la provincia de San Martín, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tarapoto, luego que sufriera una caída de la ventana de su colegio, cuando jugaba con sus compañeros y le aventaron, quedando mal herido y afectado uno de sus riñones, y se encuentra a punto de perderlo, ya que va a ser intervenido quirúrgicamente, luego que fue detectado con insuficiencia renal, y necesita ser referido a la ciudad de Lima para su operación.

Nardith Flores Davila, abuelita del paciente, relató sobre los hechos que ocurrieron con su nieto y ahora necesita ayuda solidaria para cubrir los gastos de estadía, alimentación y medicamentos para el pequeño que va a necesitar cuando sea trasladado a la capital. Agradeció a las integrantes de la asociación Manos Unidas por el apoyo solidario.

Los médicos del hospital regional aseguran que el menor tiene que hacerse extirpar uno de sus riñones, tras las recomendaciones de los especialistas del nosocomio y debería ser trasladado de urgencia a Lima para la intervención quirúrgica.

A su tierna edad el menor fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica a consecuencia del golpe que recibió en la zona afectada. Su cuerpo comenzó a mostrar signos de hinchazón, lo que ha generado una delicada situación de salud, que viene preocupando a sus familiares.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de manos unidas lamentó sobre el caso del pequeño ya que suele pasar en los colegios y que se escapa las manos de los docentes. El menor necesita rápidamente una intervención quirúrgica. Luego que hicieron todo para su recuperación en la ciudad de Tarapoto, sin embargo, los médicos sugieren su traslado a la capital.

La abuelita dijo que son familia de condiciones humildes y no cuentan con dinero para su traslado a la ciudad de Lima, y ahora acuden a la solidaridad de las personas los que desean apoyar. Cualquier ayuda en este momento difícil para la familia, los que deseen colaborar pueden comunicarse con la madre del niño, de nombre Jessy Rojas Flores, el número de contacto es 956643500. (GUTI)

Foto: Estudiante queda mal herido tras ser arrojado por la ventana por sus compañeros

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160