Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Escuela especial celebra día mundial de personas con Síndrome Down

Con diversas actividades

Moyobamba. Con motivo de celebrarse el día de ayer el día Internacional de las Personas con Discapacidad con Síndrome de Down, la institución educativa especial N° 00002 del barrio de Zaragoza, realizaron diversas actividades artísticas culturales y recreativas dirigida a niños de esta institución.

La directora de la institución, Zulma Valles destacó la importancia de esta fecha, en la cual se realizan actividades que permita tomar conciencia sobre este síndrome, que afecta a muchos seres humanos.

Precisó que cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de la UGEL Moyobamba para que les dote de mas docentes para implementar el aula de cinco años. Dijo que solicitaron con anterioridad a la unidad ejecutora, pero hasta la fecha no son atendidos. (R. Chumbe)

Foto: Escuela especial celebra día mundial de personas con Síndrome Down

Comentarios

comments