EsSalud Moyobamba cuenta con nueva planta de oxígeno.  Para reforzar la atención de pacientes con Covid-19

» Una buena noticia para el alto mayo con la llegada de una planta de oxígeno para el hospital de EsSalud en la ciudad de Moyobamba que se pondrá en funcionamiento dentro de 10 días aproximadamente , así confirmó el director de la Red Asistencial, Dr. Álvaro Bardales Vela.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EsSalud Moyobamba cuenta con nueva planta de oxígeno.  Para reforzar la atención de pacientes con Covid-19

 Moyobamba.  Una buena noticia para el alto mayo con la llegada de una planta de oxígeno para el hospital de EsSalud en la ciudad de Moyobamba que se pondrá en funcionamiento dentro de 10 días aproximadamente , así confirmó el director de la Red Asistencial, Dr. Álvaro Bardales Vela.

El funcionario de EsSalud indicó que está planta producirá  48 balones de oxígeno diarios, para abastecer la gran demanda de pacientes Covid-19 que vienen luchando por sus vidas en  la cama delos hospitales de Moyobamba y Rioja.

Bardales Vela, agradeció a la presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli por el envío de la planta e informó que esta producirá 48 balones de oxígeno diarios, teniendo en cuenta que el consumo es de aproximadamente 35 balones al día.

El galeno manifestó que la planta estará instalada en un ambiente adecuado del Hospital Moyobamba de EsSalud y que esta entrará en funcionamiento en los próximos días. Manifestó también que esta planta permitirá el abastecimiento de este insumo medicinal en la región. Por otro lado, volvió a exhortar a la población a no bajar la guardia, que sigamos cuidándonos para evitar más contagios.

Cabe mencionar que, el Seguro Social entregó hace unos días plantas de oxígeno en Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Lambayeque, Piura, Cajamarca y La Libertad con el fin de fortalecer la lucha contra el mortal virus.

Ante esto, la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, precisó que con este envió se incrementa a 45 las plantas entregadas por EsSalud a diversas regiones desde el inicio de la pandemia.

 

Foto: EsSalud Moyobamba ya cuenta con planta de oxígeno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest