ESTÁ PROHIBIDO EL CONDICIONAMIENTO DE LAS MATRÍCULAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DEBEN DENUNCIAR A LA UGEL.

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

ESTÁ PROHIBIDO EL CONDICIONAMIENTO DE LAS MATRÍCULAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DEBEN DENUNCIAR A LA UGEL.

MOYOBAMBA(SAN MARTIN).Está prohibido el condicionamiento de las matrículas en las instituciones educativas, y si algún docente o director, presiona al padre de familia, de inmediato deben denunciar a la UGEL que le corresponde, así de enfático se expresó el director regional de educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas.

Si existe un acuerdo de aporte por parte de la APAFA, los pueden hacer de acuerdo a las posibilidades del padre de familia, pero tampoco los pueden obligar o condicionar que cancelen todo el monto que establecieron en acuerdo, precisó.

Por otro lado, el titular regional de educación indicó que, debido al tema de la pandemia, las clases virtuales continuaran este año, hasta que la enfermedad haya desaparecido o por lo menos cuando ya la población en general se haya vacunado, mientras tanto la Dirección Regional de Educación continuará aplicando las estrategias para seguir atendiendo a la población estudiantil.

Se espera que en las próximas semanas puedan llegar las herramientas tecnológicas, como los tablets, para entregar a todos los estudiantes, teniendo en cuenta que se requiere un promedio de 90 mil de dichas herramientas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest