“Estamos mejor preparados para la contención de una segunda ola”. Indicó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 “Estamos mejor preparados para la contención de una segunda ola”. Indicó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas

 

San Martín. La experiencia inicial de la pandemia nos ha enseñado muchas cosas, por ello ante una posible segunda ola de COVID – 19 estamos mejor implementados y preparados, de acuerdo a lo indicado por el gobernador regional. Asimismo, recomendó a los ciudadanos de la región a no descuidar los protocolos de seguridad en la casa, el trabajo y en los espacios públicos.

Actualmente, en los hospitales de la región contamos con personal capacitado, 300 camas disponibles, 80 ventiladores mecánicos operativos, 68 camas UCI, 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsoxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 900 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios, precisó Bogarín Vargas.

“Todo esto y lo que seguimos adquiriendo no será suficiente si es que no tomamos las medidas de bioseguridad correspondientes, porque esta nueva variante del COVID-19 es altamente contagiosa y se ha manifestado en el vecino país de Chile y probablemente ha ingresado a nuestro país, por eso es necesario tomar todas las precauciones a fin de evitar su contagio y propagación”, aseveró.

Bogarín Vargas, también fue claro en asegurar que lamentablemente los casos han empezado a incrementarse al finalizar el año, por las constantes visitas familiares poniendo en serio riesgo a las personas adultas y de la tercera edad, situación que hace prever que en la segunda quincena de enero los casos podrían desbordarse y hacer colapsar los servicios en los hospitales de la región. (Nota de Prensa)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest