Este domingo vence plazo para inscripción de postulantes al COAR. Este año no habrá examen de admisión

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Este domingo vence plazo para inscripción de postulantes al COAR. Este año no habrá examen de admisión 

 

Moyobamba. El Colegio de Alto Rendimiento- COAR San Martín viene convocando al Proceso Único de Admisión –PUA 2021, para los alumnos egresados del 1er y 2do grado den nivel secundario de los colegios estatales, así dio a conocer la directora de esta institución, Lic. Hilda Vanesa Saldiviar Echevarría.

La funcionaria del COAR indicó que este año no habrá examen de admisión por una disposición del Ministerio de Educación; las inscripciones están disponibles hasta el 14 de marzo. Además, los padres o los responsables del menor, deben inscribirlos en el PUA a través del portal web y completando la ficha correspondiente.

Mencionó que la evaluación se desarrollará en una sola fase utilizando el modelo predictivo, donde se tomará en cuenta  el orden de mérito obtenido por el postulante en el 1° grado de secundaria, el percentil obtenido del promedio de las notas del 1° grado de secundaria del postulante, los resultados de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional o nacional, durante los años  2019 o 2020.

Cabe mencionar que el COAR San Martín viene ofertando 100 plazas a los ingresantes, además las clases se realizarán de manera remota al igual que todas las instituciones educativas del país.

Foto: Directora del COAR

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest