ESTRATEGIAS REGIONALES DE EDUCACIÓN DESTACAN ENTRE LOS LOGROS EN ESTE SECTOR

» Durante la presentación de resultados en el ámbito educativo, en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas, el gobernador regional, Pedro Bogarín destaco el trabajo realizado en este sector, especialmente en el diseño de las estrategias regionales de educación que han garantizado un aprendizaje de calidad a estudiantes de zonas rurales y comunidades nativas en el contexto de la emergencia sanitaria.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

ESTRATEGIAS REGIONALES DE EDUCACIÓN DESTACAN ENTRE LOS LOGROS EN ESTE SECTOR

Durante la presentación de resultados en el ámbito educativo, en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas, el gobernador regional, Pedro Bogarín destaco el trabajo realizado en este sector, especialmente en el diseño de las estrategias regionales de educación que han garantizado un aprendizaje de calidad a estudiantes de zonas rurales y comunidades nativas en el contexto de la emergencia sanitaria.

Se trata de los programas “Aprendiendo en familia”, “Aprendiendo en mi comunidad” y “Buscando a mi estudiante”, proyectos trabajados desde de la Dirección Regional de Educación, que con grandes frutos ya han sido considerados como referentes nacionales por el Ministerio de Educación.

Para llevar a cabo estas acciones,  el gobierno regional, a través de especialistas y equipo técnico de la entidad regional educativa, ha  beneficiado a 662 comunidades que representan 26 mil 950 estudiantes rurales, quienes recibieron parlantes, amplificadores, USB y guías de aprendizaje traducidas en el idioma español y lengua kechwa, awajún y shawi como parte del cierre de brechas educativas.

Asimismo, en esta instancia de participación ciudadana se indicó que durante los primeros seis meses se realizaron una serie de proyectos de infraestructura como los corredores educativos de Tocache y Rioja, construcción, mejoramiento y ampliación de aulas; así como la reparación de instituciones educativas, entre otras ejecuciones que benefician a más de 3 mil estudiantes en toda la región.

De otro lado,  se presentó la consolidación de un acto histórico, a través de la validación de  1907 plazas docentes y auxiliares para toda la región. Cabe recalcar que, para la educación básica regular, se benefició con 418 plazas docentes y auxiliares, utilizando un presupuesto de aproximadamente 8 millones 705 mil 252  soles.

Por otro parte, los reconocimientos ganados por la región San Martín se hicieron extensivos nuevamente en el tema de la Atención Oportuna a Casos de Convivencia Escolar, trabajados desde la Dirección de Gestión Pedagógica, poniendo a la región  como modelo a nivel nacional, ocupando este puesto por tercer año consecutivo.

En el ámbito de la educación superior también se destacaron grandes avances, como el licenciamiento de pedagógicos y tecnológicos, tal es el caso del pedagógico de Lamas, que benefició a 332 alumnos, la misma que se une a las escuelas ya licenciadas de las provincias de San Martín y Moyobamba; así como también, la asignación de módems, chips y servicios de internet, el mismo que garantizará la eficiencia en la educación.

San Martín no es ajeno a los desastres por cambios climáticos y en relación a la optimización de recursos económicos, se adquirió equipos de seguridad para la DRE, las UGEL e instituciones educativas, con una inversión de 279 mil 820 soles. Finalmente, se dio a conocer las dificultades y próximas estrategias en todos los campos antes mencionados, para seguir trabajando en el marco de una revolución productiva por una enseñanza de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest