Estudiantes de II.EE. retornan hoy a clases. De manera virtual  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Estudiantes de II.EE. retornan hoy a clases. De manera virtual

 San Martín. Un promedio de 257 mil estudiantes de los tres niveles, retornan a clases el día de hoy lunes 15, pero las clases se realizarán de manera virtual, al igual que el año pasado, para evitar que se propague la pandemia, así informaron desde la Dirección Regional de Educación de San Martín.

Desde el Gobierno Regional de San Martín impartieron las directivas a los directores de las UGELs para que hagan el seguimiento y monitoreo a los docentes desde el día de hoy lunes, de la misma forma recomendaron a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a recibir las clases virtuales.

En total, son más de 12 mil docentes en la región San Martín que retornan a la enseñanza de los alumnos. Es importante que, durante todo este proceso y durante el año escolar, los padres de familia mantengan comunicación constante con los docentes.

“A partir de los aprendizajes logrados este año, estamos evaluando un conjunto de informaciones de Aprendo en Casa y de los programas de radio, televisión o la web para que todos los estudiantes de colegios públicos o privados puedan acceder de manera gratuita a la plataforma y obtener información, cuadernos de trabajo y todo el material que se requiere para iniciar las clases escolares. Sin embargo, desde el gobierno central a través del Ministerio de Educación, no ha cumplido en hacer entrega de los tablets en su totalidad en la región San Martín, es decir, no estaría brindando las condiciones para el buen inicio del año escolar 2021”, manifestó el director regional de Educación.

Foto: Alumnos estudiando de manera virtual

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest