En cuatro puntos en la ciudad de Rioja.
Alto Mayo. Una nueva iniciativa viene ejecutando un grupo de alumnos de la institución educativa Alto Mayo en la provincia de Rioja, con la instalación de comedores para perros sin hogar que paran deambulando en las calles de la ciudad que se verán beneficiados en cuatro puntos de la ciudad colonial.
Una de las impulsoras de este proyecto es la alumna Leonela Gutiérrez, quien cursa el 1er grado de secundaria de la institución educativa Alto Mayo, quien mencionó que esto es una iniciativa de un grupo de estudiantes, que buscan ayudar con alimentación y bebida a estos amigos de cuatro patas.
Muchas familias por situaciones económicas o por cierta irresponsabilidad, no pueden comprar alimentos para las mascotas, y terminan por abandonarlos. Por lo que se ha visto un incremento de perros deambulando por las calles.
La iniciativa de este grupo de alumnos fue resaltada por muchas personas y autoridades, ya que no solo instalaron comedores para canes, también realizarán actividades para la compra de alimentos.
Mientras que en la provincia de Rioja los jóvenes y adolescentes se preocupan por los animales, en la ciudad de Tarapoto en el sector Los Pinos, personas inescrupulosas envenenan a estas mascotas. (Diario Amanecer)