Search
Close this search box.

ESTUDIANTES ROBARON QUINCE MICROSCOPIOS

Imagen de WhatsApp 2024-05-10 a las 14.07.41_b319865b

Valorizados en S/ 35 mil. Fueron retenidos por policías y rondero.

Nueva Cajamarca. Efectivos de la Policía Nacional y ronderos lograron retener a tres estudiantes y recuperar 15 microscopios valorizados en la suma de 35 mil soles, pertenecientes a la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”.

En horas de la madrugada de ayer, tres alumnos de esta misma institución educativa del centro poblado de San Juan del río Soritor, burlando la vigilancia con una escalera, subieron por la muralla para luego violentar el candado del aula de laboratorio para llevarse 15 microscopios valorizado en más de 35 mil soles.

El hecho ha causado indignación en la población de San Juan del río Soritor, toda vez que el año pasado en la misma modalidad ingresaron al aula de innovación tecnológica para sustraer 25 laptops, las cuales luego también fueron recuperadas tras una investigación efectuada por los mismos padres de familia.

En esta ocasión se presenta algo similar al parecer valiéndose de una distracción del vigilante de turno, quien no se dio cuenta del robo, estos tres alumnos ingresaron tranquilamente al laboratorio para llevarse 15 microscopios, pero la rápida acción de la policía de la comisaria de Nueva Cajamarca y de los ronderos, lograron ubicar e identificar a uno de los presuntos autores del robo de estos microscopios.

Tras la retención del menor estudiante, este dio la identificación de otros dos alumnos restantes, a quienes la policía los interrogó sobre los hechos materia de investigación que serían tres alumnos de su misma institución que cometieron el robo de equipos de laboratorio que sirven para las prácticas de los alumnos de dicha institución educativa.

Asimismo, la policía habría identificado a uno de los alumnos implicados en el robo de 25 laptops ocurrido el año 2023 y sería reincidente en el robo de equipos de la mencionada institución educativa. De la misma manera el vigilante también será investigado, trascendió. (M. Raymundo)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160