Evalúan avances para licenciamiento institucional de tecnológicos. GORESAM y Frente de Rioja.  En la región San Martín ocho institutos tecnológicos están en ese proceso

» Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria, en la ciudad de Rioja se realizó una reunión de trabajo entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja-FEDIR, para evaluar los avances en las gestiones para el licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja-IESTP.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Evalúan avances para licenciamiento institucional de tecnológicos. GORESAM y Frente de Rioja.  En la región San Martín ocho institutos tecnológicos están en ese proceso

San Martín. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria, en la ciudad de Rioja se realizó una reunión de trabajo entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja-FEDIR, para evaluar los avances en las gestiones para el licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja-IESTP.

En representación del Goresam, estuvo presente el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, acompañado de integrantes de la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad, entre otros funcionarios. Asimismo, participaron de este espacio de comunicación, la directora general del IESTP Rioja, Nicolasa Ramírez Rojas y directivos del FEDIR.

Durante el encuentro, el titular  de la Dirección Regional de Educación (DRE), dio a conocer los avances respecto al proceso de optimización de la oferta educativa, precisando que ya fue aprobado el diagnóstico y que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se han realizado reuniones con todos los IEST de la región, a fin de que evalúen la relación que existe entre su oferta formativa y la demanda regional para la elaboración del plan de optimización de la región San Martín, donde se precisará el cronograma de licenciamiento.

Asimismo, Vargas Rojas reafirmó la decisión política del Goresam para licenciar los ocho institutos tecnológicos de la región, indicando que corresponde también a los gobiernos locales apoyar a las instituciones de su jurisdicción, generando condiciones de calidad necesarias para este fin.

Por su parte, la representante del FEDIR destacó el avance en el cumplimiento de compromisos adoptados en reuniones anteriores, exhortando al Gobierno Regional de San Martín, a través de la DRE, a implementar las condiciones básicas de calidad en todas las instituciones de educación tecnológica de la región, a fin de lograr el anhelado licenciamiento.

Finalmente, la directora general del IESTP Rioja agradeció el apoyo y asesoramiento técnico que recibe por parte del sector Educación regional y el interés mostrado por el FEDIR, precisando que los avances que se tengan serán obtenidos con el trabajo articulado entre el personal del instituto y los estamentos correspondientes. (Nota de Prensa)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest