Evalúan otorgar licencia temporal a mercado “Don Paquito”. Afirmó asesor legal de MPM

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Evalúan otorgar licencia temporal a mercado “Don Paquito”. Afirmó asesor legal de MPM
Moyobamba: La municipalidad de Moyobamba a través de la oficina de asesoría legal, en los próximos días tendría un pronunciamiento específico sobre el recurso de reconsideración que fue presentado por el propietario del mercado “Don Paquito”, a quien le rechazaron la licencia de funcionamiento de su establecimiento comercial.
El asesor legal de la municipalidad de Moyobamba, Abg. Alonso Pacora Benites, manifestó que las gerencias que tienen que ver con el tema, vienen trabajando con la celeridad del caso, sin embargo, asegura que la oficina de catastro tiene documentos y herramientas de zonificación, donde se establece con criterios, e indican que no correspondería actualizar una licencia de funcionamiento en el rubro comercial en dicho espacio, pero también se debe aplicar la premisa de la realidad teniendo en cuenta que toda esa zona se ha convertido en zona comercial.
En ese sentido, dijo que están evaluando otorgar una licencia temporal, a efectos que se pueda mitigar en algo la necesidad de los comerciantes, siempre y cuando el propietario del mercado “Don Paquito” cumpla con todas las disposiciones de bioseguridad para no poner en riesgo la salud de los comerciantes y clientes.
Indicó que la municipalidad tiene el compromiso de promover el desarrollo económico local, y ante la necesidad de muchas personas de contar con un puesto de venta, la municipalidad hará todo lo posible para que se pueda llegar a acuerdos saludables para el beneficio de la colectividad en general.
FUENTE: Genios tv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest