Exfuncionarios también están implicados en hechos irregulares.
San Martín. A través de un informe elaborado por personal de la Contraloría, se ha detectado, que durante la gestión del exalcalde Gonzalo Vásquez Tan, se habrían aprobado “bonificaciones” ilegales a trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.
La Contraloría realizó un informe de control posterior a fin de determinar si existió alguna negociación, aprobación y pago de bonificaciones especiales, en virtud a pactos colectivos aprobados en los años 2019 y 2021, en la Municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín.
A través de este informe se determinó que funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, entre los que figura el propio exalcalde, Segundo Vásquez Tan, aprobaron bonificaciones especiales a favor de servidores públicos afiliados al sindicato de trabajadores municipales de Nueva Cajamarca-Sitramunc, en virtud de negociaciones colectivas celebradas en los años 2019 y 2021, lo cual generó que, durante el periodo de enero de 2020 a diciembre de 2023, se efectuaran pagos al margen de la normativa aplicable, ocasionando una afectación económica al mencionado municipio de 633 mil 575 soles.
Además del exalcalde, Segundo Vásquez Tan, también figuran los nombres de: Jhonatan Kevin Bocanegra Huamán, Abner Pereyra Vásquez, Alberto Misael Bringas Aguilar, Horacio Alva Rojas, y Rita Miluska Villar López, para quienes se recomienda a la Procuraduría Pública de la Municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, Iniciar las acciones civiles pertinentes contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos irregulares del mencionado informe de control específico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan. (Diario Amanecer)