Exalcalde Oswaldo Jiménez dice no es responsable de intervención del OTASS.  Dijo que impusieron desde el MVCS

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Exalcalde Oswaldo Jiménez dice no es responsable de intervención del OTASS.  Dijo que impusieron desde el MVCS

 

Moyobamba. El exalcalde de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, a través de “Central de Noticias”, dijo no ser responsable de la presencia del OTASS en la administración de la EPS Moyobamba, a pesar que dicho organismo se instaló en Moyobamba, cuando Jiménez Salas fue alcalde.

La exautoridad edil  aseguró que nunca suscribió ningún convenio o acuerdo que valide para que este organismo en el 2017 tome el manejo económico y administrativo de los servicios de agua y saneamiento de Moyobamba, como muchos lo sindican.

Dijo que la presencia del OTASS fue impuesto por el Gobierno Nacional mediante Decreto Supremo 013 -2016 , que autoriza al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento intervenir en todas las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento a nivel nacional, como un proceso de reforzamiento, aduciendo que muchas de  las empresas prestadoras se encontraban en rojo. Sin embargo,  en el caso de la EPS Moyobamba esta información no es verídica ya que las deudas que mantiene corresponden en su mayoría  a pagos del FONAVI, catalogando la medida de arbitraria y centralista, y que viene ocasionando serios inconvenientes en la atención de los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Al ser funcionarios llegados desde la capital de la República, no conocen la realidad y por el contrario vienen causando malestar incluso entre los propios trabajadores, al ser muy notoria la diferencia remunerativa, pues los funcionarios del OTASS perciben sueldos de Servir, que sobrepasan los 10 mil soles”, aseveró la exautoridad. (Diario Amanecer)

 

Foto: Oswaldo Jiménez Salas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest