Exdirector de la UGEL solicita rectificación de nota periodística.  Afirma que publicación es falsa  

» El exdirector de la UGEL San Martín, Juan Rafael Juárez Díaz quien fue mencionado en este medio de comunicación, por una denuncia por los presuntos delitos de agresión contra la mujer en la modalidad de lesiones leves y violencia psicológica interpuesta por una trabajadora de la Unidad de Ejecutora 301 de la provincia de San Martí, envió a este medio de comunicación escrita 8Diario Amanecer), una Carta Notarial, solicitando rectificación a las informaciones, aduciendo que la nota es falsa.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Exdirector de la UGEL solicita rectificación de nota periodística.  Afirma que publicación es falsa

San Martín. El exdirector de la UGEL San Martín, Juan Rafael Juárez Díaz quien fue mencionado en este medio de comunicación, por una denuncia por los presuntos delitos de agresión contra la mujer en la modalidad de lesiones leves y violencia psicológica interpuesta por una trabajadora de la Unidad de Ejecutora 301 de la provincia de San Martí, envió a este medio de comunicación escrita 8Diario Amanecer), una Carta Notarial, solicitando rectificación a las informaciones, aduciendo que la nota es falsa.

En la carta notarial indica que  cuando se desempeñaba en el cargo de Director de la UGEL San Martín, nunca le ha faltado el respeto, ni verbal mucho menos por escrito, a la mencionada trabajadora ni a ningún otro trabajador, a lo precisado se suma el hecho, que las acciones y funciones de la trabajadora de la U.E. N° 301M no era de su incumbencia, ha razón que dependía directamente de la Oficina Regional de Operaciones y no de la UGEL San Martín.

“En relación al hecho que cita en el artículo periodístico, debo manifestar mi enérgica protesta, en vista que todo ahí ES FALSO, y que las afirmaciones que usted trascribe sin haber corroborado en documentos según correspondería faltan a la verdad porque son hechos que nunca sucedieron, por lo que debo señalar enfáticamente que ls que brinda una afirmación completamente falsa, con el único propósito de dañar mi imagen y causarme daño moral y económico. Asimismo, se cita también una supuesta conversación indecorosa entre el suscrito y la Jefa de Operaciones a través de la aplicación de WhatsApp, situación que nunca ocurrió, dado que las conversaciones eran alturadas y de tramite natural entre dos personas adultas”, precisa Juárez Díaz en la carta notarial.

De lo expuesto precedentemente se colige lo siguiente: Que, la información vertida del Diario “Amanecer” y la publicación sensacionalista que este diario ha publicado, me ha difamado públicamente, dañado mi imagen y buena reputación como profesional en la educación y psicólogo reconocido a nivel nacional, precisa en la mencionada carta notarial.

“Finalmente, estando a los antes expuesto, Solicito que al haber sido afectado mi HONOR y Reputación. Con informaciones inexactas vertidas en el Diario “Amanecer” de la ciudad de Moyobamba, se haga la rectificación inmediata y proporcional, reservándome el derecho de accionar en la vía pertinente, contra usted que suscribe la nota y la persona jurídica que representa, en ejercicio regular del derecho que me asiste. Para la cual, le doy un plazo de 5 días, para que se rectifique, sino me veré en la imperiosa necesidad de hacer prevalecer mis derechos extrapatrimoniales”, concluye la carta notarial que lleva la firma y la identificación de Juan Rafael Juárez Díaz.

Cabe mencionar que la política del Diario Amanecer no es manchar ni dañar la imagen de ninguna persona, y que la publicación difundida el pasado 15 de mayo del 2021, se realizó con documentos obtenidos por este medio de comunicación, los mismos que fueron presentados por la denunciante ante las autoridades competentes. (Diario Amanecer)

Foto: Exdirector de la UGEL

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest