Search
Close this search box.

EXGERENTE DE MUNICIPIO DE JEPELACIO SALIÓ EN LIBERTAD

WhatsApp Image 2024-07-04 at 2.00.13 PM (1)

Faltando un día de cumplir el plazo de orden de detención preliminar.

Moyobamba. El exgerente de la municipalidad distrital de Jepelacio, Ing. Julio David Albitres Ochoa, fue liberado la mañana de ayer miércoles, luego de que había sido capturado y recluido en la carceleta del Poder Judicial desde el pasado lunes 01 de julio, por una orden de detención preliminar por 07 días, tras ser sindicado de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, como uno de los autores vinculados en hechos de corrupción, junto al actual alcalde de Jepelacio, Joel Huamán Minga, quien se encuentra prófugo de la justicia, sindicado como presunto autor del delito de colusión agravada, por la aprobación de un irregular y sobrevalorada de un adicional en la cuestionada obra del puente Pacaypite.

El Abog. César Arévalo López quien asumió la defensa del investigado Julio Albitres Ochoa, expuso algunos argumentos de las razones por las cuales su patrocinado salió en libertad faltando un día para que se cumpla el plazo de orden de detención preliminar, considerando que la responsabilidad penal es un tema personal.

Dijo que en el plazo de detención preliminar han podido acreditar que durante el periodo en que Albitres Ochoa asumió la gerencia municipal en Jepelacio, lo ha desarrollado de la mejor manera y no transgredió ninguna norma de carácter penal, civil o de contratación.

Precisó que ha demostrado que sus archivos en la municipalidad de Jepelacio continúan intactos y no sufrieron ninguna modificación, además se han expedido dentro del plazo que establece la ley en temas administrativos.

Asimismo, dijo que no se ha realizado ninguna concertación sobre las imputaciones, no existe alguna persona que lo vincule con presuntos hechos de corrupción o que diga que le han entregado dinero.

Finalmente mencionó que su patrocinado está colaborando con la justicia y se pone a derecho para ampliar las investigaciones. Sin embargo, es necesario informar a la población, que Julio David Albitres Ochoa no se había entregado a la justicia, sino que había sido intervenido y capturado en la región Cajamarca, desde donde fue trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial en la ciudad de Moyobamba donde permaneció encerrado algunos días.

Si bien es cierto que el exfuncionario de la municipalidad Jepelacio recobró su libertad, pero eso no le exime de los procesos de investigación por parte del Ministerio Público, y posiblemente en los próximos días se programe una fecha de solicitud de prisión preventiva al igual que al prófugo alcalde de dicho distrito, y a los otros dos exfuncionarios que aún se mantienen en la clandestinidad. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web