Exgerente del PEAM considera que institución se debe fortalecer. Miuller Huancas dijo que DRASAM no hizo ningún mérito y todo el trabajo lo gestionó el PEAM

» El exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Miuller Huancas Huamán, dijo que la institución no la ha pasado bien en los últimos años, sin embargo, considera que si se quiere hacer una reestructuración, se tiene que hacer bajo las condiciones legales y administrativas adecuadas, para evitar procesos judiciales que no necesariamente recaerían en la institución, si no en el funcionario que lo firma.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Exgerente del PEAM considera que institución se debe fortalecer. Miuller Huancas dijo que DRASAM no hizo ningún mérito y todo el trabajo lo gestionó el PEAM

Moyobamba. El exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Miuller Huancas Huamán, dijo que la institución no la ha pasado bien en los últimos años, sin embargo, considera que si se quiere hacer una reestructuración, se tiene que hacer bajo las condiciones legales y administrativas adecuadas, para evitar procesos judiciales que no necesariamente recaerían en la institución, si no en el funcionario que lo firma.

Particularmente, dijo que si él continuaría en la gerencia del PEAM, no lo haría, ya que eso conllevaría que muchos trabajadores lo denuncien por abuso de autoridad, en ese sentido considera que fue buena la decisión tomada por el Ing. Miguel Ocampo Guerra.

Asimismo, cuestionó el poco trabajo que durante mucho tiempo viene haciendo la Dirección Regional de Agricultura, dijo que todos los proyectos productivos agropecuarios se han gestado desde el PEAM, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en ese sentido, dijo que no se le puede quitar esa opción de trabajo si todo este tiempo ha sido esta institución la que ha sacado cara por el Gobierno Regional, lo que no ha podido realizar la Dirección Regional de Agricultura.

De la misma forma ocurre con la Dirección de Manejo Ambiental, donde ha desarrollado una serie de proyectos de reforestación, y que ahora pretenden pasar las competencias a la Autoridad Regional Ambiental cuando ni siquiera es una unidad ejecutora, precisó.

Huancas Huamán, dijo que no conviene desarticular estad dos direcciones, todo lo contrario se debería fortalecer la institución y crear una gerencia de estudios para gestar más proyectos. (Diario Amanecer)

Foto: Miuller Huancas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest