Previous
Next

Exigen a MPM actualizar página de transparencia. Órgano de Control Institucional verificó incumplimiento

» La oficina del Órgano de Control Institucional, de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, emitió un informe a través del cual dio a conocer que la actual gestión municipal, no está cumpliendo con publicar toda la información que por Ley debe aparecer en su página de transparencia estándar.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Exigen a MPM actualizar página de transparencia. Órgano de Control Institucional verificó incumplimiento

Moyobamba. La oficina del Órgano de Control Institucional, de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, emitió un informe a través del cual dio a conocer que la actual gestión municipal, no está cumpliendo con publicar toda la información que por Ley debe aparecer en su página de transparencia estándar.

Según el informe publicado en la página web de la Contraloría, señalan que fueron los monitores ciudadanos lo que dieron la voz de alerta acerca de que la Municipalidad Provincial de Moyobamba, no venía cumpliendo con publicar todas las informaciones que la Ley de Transparencia, obliga a todas las instituciones públicas a colgar en su portal de transparencia estándar.

En el informe se consigna que la municipalidad no ha actualizado su portal de transparencia estándar, con el contenido establecido en la normativa vigente; afectando el acceso a información completa y actualizada sobre los actos de la administración pública por parte de la ciudadanía e instituciones; asimismo, la promoción de una cultura de transparencia y el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana.

Frente a esta irregular situación, el gerente de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Manuel Silva Chávez, aceptó que no se ha estado cumpliendo con regularidad respecto a la publicación de la información en el portal de transparencia, sin embargo, señaló que ya se han tomado las acciones correctivas necesarias, tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por el Órgano de Control Institucional. (Diario Amanecer)

Foto: Frontis de la municipalidad de Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest