Institución educativa no brinda explicaciones y cámaras de seguridad no habrían registrado el incidente
Moyobamba. Los restos del menor de edad de las iniciales O.A.M.R. (12), quien falleció ahogado en la piscina del colegio Serafín Filomeno la tarde del lunes, vienen siendo velados en la vivienda de sus padres, ubicada en el sector Dos de Junio en la ciudad de Moyobamba.
Sus amigos, compañeros y vecinos lamentaron la repentina muerte del menor a quien lo calificaron como una persona estudiosa, respetuosa y servicial, asimismo, solicitan que se investigue el caso, ya que se trataría de una negligencia por parte de la institución educativa.
Uno de sus familiares dijo que su madre lo recogía todos los días del colegio, lamentablemente el día que ocurrió la tragedia nadie le dio explicaciones a la hora de la salida, la progenitora quien trabaja en el mercado central pensó que se había regresado con sus amigos, pero al llegar a su domicilio se dio cuenta que su menor hijo no se encontraba, por eso decidió retornar al colegio y notó que su hijo se encontraba flotando en la piscina, es decir nadie se habría dado cuenta que se había ahogado.
El colegio Serafín Filomeno cuenta con 16 cámaras de seguridad para monitorear el accionar de los alumnos, pero coincidentemente ninguno de ellas enfocaría a la piscina. Mientras tanto, la Fiscalía viene investigando el caso.
La institución educativa no se ha pronunciado hasta el momento, solo publicó en su cuenta de Facebook las condolencias dirigidas a la familia del menor. (Diario Amanecer)
Foto: Exigen investigación sobre fallecimiento de menor en colegio “SF”