Previous slide
Next slide

Exigiendo mejores tratos laborales y salariales Trabajadores de la Fiscalía iniciaron huelga indefinida

» Un promedio de 280 trabajadores del Ministerio Público del distrito judicial de San Martín acató una huelga nacional indefinida que se dio inicio el día de ayer martes, para exigir el aumento de sus remuneraciones y el cumplimiento de convenios colectivos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Exigiendo mejores tratos laborales y salariales Trabajadores de la Fiscalía iniciaron huelga indefinida

Moyobamba. Un promedio de 280 trabajadores del Ministerio Público del distrito judicial de San Martín acató una huelga nacional indefinida que se dio inicio el día de ayer martes, para exigir el aumento de sus remuneraciones y el cumplimiento de convenios colectivos.

Juan Carlos Carrasco, Subsecretario de trabajadores del Ministerio Público, señaló que exigen el aumento de sus remuneraciones como trabajadores CAS y que se les brinden derechos laborales que muchos de ellos no lo tienen.

Detalló que la agenda está orientada a que sus compañeros CAS pasen al decreto legislativo 728, aumento de escala remunerativa ya que la realidad es que todo ha subido y los sueldos están estancados, no se ajusta a la realidad.

Los servidores del sector Justicia indican que a la fecha se han agotado todos los mecanismos de negociación con sus empleadores, quienes no garantizan la realización de las gestiones necesarias para las mejoras que exigen los trabajadores.

Ellos reclaman una mejor remuneración justa y sin discriminación y diferenciación por régimen laboral, que se aplique al tercer tramo de la escala remunerativa, mayor presupuesto para el 2023 y la unificación del régimen laboral en el Ministerio Público. (Diario Amanecer)

 

Foto: Trabajadores del Ministerio Público iniciaron huelga indefinida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest