Search
Close this search box.

Extorsionan al alcalde de Soritor

WhatsApp Image 2024-03-14 at 1.53.37 PM (2)

Y le exigen medio millón de soles, para no atentar contra él y su familia

Moyobamba. El alcalde del distrito de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro, viene siendo extorsionado por delincuentes quienes le llaman desde un número privado para solicitarle una fuerte cantidad de dinero a cambio de que no atenten contra su vida y la de su familia, así lo confirmó la misma autoridad edil quien se mostró preocupado ante las amenazas que viene recibiendo.

Según las declaraciones al Diario Amanecer, Vásquez Montenegro dijo que las llamadas extorsivas se inician el pasado domingo desde un número de celular que está registrado en la ciudad de Jaén, en la cual le dicen que le tienen fichado y que tiene que colaborar.

El alcalde en un principio restó importancia a la llamada telefónica, luego estas se hicieron más insistentes, en las cuales le decían que querían hablar y que no corte la llamada porque las cosas serían peores, pero la autoridad edil seguía haciendo caso omiso.

A los dos días nuevamente lo llamaron para extorsionarlo, en donde le dijeron que “lo tienen fichado”, que saben dónde vive y quienes son sus familiares y donde estudian, donde come, por donde transita y conocían hasta el número de los documentos de identidad de toda su familia.

Los extorsionadores le dijeron que son de Jaén y que tienen gente en la zona del Alto Mayo, y que, por lo tanto, tenía que colaborar con la suma de medio millón de soles supuestamente para que lo cuiden a él y a su familia y que nada les puede pasar.

El alcalde mencionó que el número del que lo llamaron no tiene WhatsApp y solo se comunicaban por llamadas o mensajes de texto, asimismo, dijo que no ha tenido problemas con ninguna persona, empresario o político, por eso cree que se trate directamente de una banda de extorsionadores que serían de la ciudad de Bagua o de Jaén.

Ante esta situación, Vásquez Montenegro puso de conocimiento a las autoridades policiales para que investiguen y den con la captura de los extorsionadores; por su parte, indicó que ha reforzado las medidas de seguridad con cámaras en su vivienda, asimismo, no descarta solicitar un agente de seguridad personal para sentirse resguardado junto a su familia. (Diario Amanecer)

 

Foto: alcalde del distrito de Soritor, Herminio Vásquez Montenegro

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160