Previous slide
Next slide

Fallece conocido escultor moyobambino.  Juan Luis Rengifo Saavedra, tras una ardua batalla contra el cáncer

» Ayer en horas de la madrugada dejó de existir el conocido escultor moyobambino, Juan Luis Rengifo Saavedra, tras una ardua batalla contra el cáncer linfático, amigos y familiares lamentaron  la partida del artista, quien dejó plasmada una serie de obras que se encuentran ubicadas en centros estratégicos de afluencia de turistas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fallece conocido escultor moyobambino.  Juan Luis Rengifo Saavedra, tras una ardua batalla contra el cáncer

Moyobamba. Ayer en horas de la madrugada dejó de existir el conocido escultor moyobambino, Juan Luis Rengifo Saavedra, tras una ardua batalla contra el cáncer linfático, amigos y familiares lamentaron  la partida del artista, quien dejó plasmada una serie de obras que se encuentran ubicadas en centros estratégicos de afluencia de turistas.

Desde pequeño le gustaba el arte, y gracias a su constante esfuerzo, logró estudiar en la Escuela de Bellas Artes del Perú, luego de terminar su carrera decidió regresar a su tierra Moyobamba, donde una de las primeras obras fue la estatua de Olmedo, que se encuentra ubicada en el boulevard de la punta de Tahuishco, en la gestión del exalcalde  Ramón Leveau Ramírez.

Su talento se fue perfeccionando con el pasar de los años, y fue contratado para tallar trabajos de esculturas en otras provincias y distritos, como   la estatua de la Plazuela Libertad en Moyobamba, Las Hormigas Siquizapa de Rioja y Yantaló, y su arte en el jardín botánico Amazonía.

El velatorio se viene realizando en la vivienda de sus padres, ubicado en el jirón 20 de abril N° 866, a media cuadra del hospital de EsSalud, mientras que el entierro está programado para las 11 de la mañana de hoy martes, descansa en paz Juan Luis. (Diario Amanecer)

Foto:  Fallece conocido escultor moyobambino

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest