Fallece madre de familia cuyos hijos lograron alquilar ventilador mecánico. Hijo dijo que, en un principio, encargados de Hospital de EsSalud no les permitieron ingresar dicho equipo

» Otra denuncia grave contra el Hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, esta vez responsabilizan a la directora de dicho nosocomio, sobre el fallecimiento de una mujer que tenía insuficiencia respiratoria, identificada como Josefa Arévalo Rodríguez.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fallece madre de familia cuyos hijos lograron alquilar ventilador mecánico. Hijo dijo que, en un principio, encargados de Hospital

de EsSalud no les permitieron ingresar dicho equipo

San Martín. Otra denuncia grave contra el Hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, esta vez responsabilizan a la directora de dicho nosocomio, sobre el fallecimiento de una mujer que tenía insuficiencia respiratoria, identificada como Josefa Arévalo Rodríguez.

Según versiones de uno de los hijos, la mujer ingresó al hospital con problema pulmonares e insuficiencia respiratoria, necesitaba de un ventilador mecánico; la familia hizo todo lo posible para conseguir uno hasta que lo lograron, sin embargo, cuando se fueron llevando el equipo al nosocomio, no les permitieron ingresar porque no contaban con la autorización de la Directora del hospital, Dra. Guadalupe Mamaní Juárez, lo cual calificaron como una actitud poco humana.

Lamentablemente por más esfuerzo que hizo la familia no fue suficiente; la paciente falleció a los pocos minutos y eso ha causado indignación en ellos y en la población que conoció de este caso.

Los familiares dela mujer solicitan la investigación por parte del Ministerio Público, ya que consideran que lo único que querían, era que les dejen ingresar el ventilador mecánico que con tanto esfuerzo consiguieron para salvar la vida de la paciente.

Como se recuerda, la semana pasada llegó a la ciudad de Tarapoto la Comisión Covid del Congreso de la República, donde sostuvieron una reunión con la directora del hospital de EsSalud, tras las denuncias presentadas por la mala atención que estarían recibiendo los pacientes Covid, pero al parecer no se tomaron las acciones correctivas. (Diario Amanecer)

Foto: Hijo de mujer fallecida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest