Fallece pareja de prósperos agricultores y empresarios.  Crearon la primera radio emisora en Nueva Cajamarca

» La población de Nueva Cajamarca lamenta el fallecimiento de una pareja de prósperos agricultores y empresarios  del distrito de Nueva Cajamarca, que fueron los primeros pobladores que llegaron de la región sierra y apostaron por una tierra que en aquel entonces era desconocida, y decidieron formar una colonia de cajamarquinos, se trata de Raúl Rivera Burga y su esposa Flor Delgado.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fallece pareja de prósperos agricultores y empresarios.  Crearon la primera radio emisora en Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca. La población de Nueva Cajamarca lamenta el fallecimiento de una pareja de prósperos agricultores y empresarios  del distrito de Nueva Cajamarca, que fueron los primeros pobladores que llegaron de la región sierra y apostaron por una tierra que en aquel entonces era desconocida, y decidieron formar una colonia de cajamarquinos, se trata de Raúl Rivera Burga y su esposa Flor Delgado.

La pareja de esposos dejó de existir el día martes, y hasta los últimos días de su existencia no se quisieron separar; Flor Delgado falleció el martes por la noche, mientras que su esposo Raúl Rivera dejó de existir ayer en horas de la mañana.

Las personas que conocieron a la pareja de esposos, afirman que fueron los primeros pobladores que fundaron el distrito de Nueva Cajamarca, se dedicaron a la agricultura y poco apoco iban creciendo, hasta que instalaron la primera radio emisora en el distrito, asimismo abrieron un restaurante de comida cajamarquina, cuyo platillo especial era el cuy frito con un arte culinario que se diversificaba con otros platillos.

Varias personas lamentan la repentina partida de la pareja de esposos que dejaron un legado para la nueva generación que sigue apostando por el crecimiento de Nueva Cajamarca, considerado en la actualidad como el distrito comercial de la región San Martín. (Diario Amanecer)

Foto: Fallece pareja de prósperos agricultores y empresarios

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest