Falleció reconocido luchador social de Moyobamba

Abog. Abel Ocampo Ruíz

Moyobamba. Se fue un gran personaje de la ciudad de Moyobamba, un profesional conocido por sus constantes luchas para reivindicar los derechos de Moyobamba como capital del departamento de San Martín, se trata del abogado, Abel Ocampo Ruíz.

Ocampo Ruiz, falleció la mañana de ayer a los 81 años de edad, su cuerpo está siendo velado en la primera cuadra del jirón San Martín donde pasó gran parte de su vida, lugar donde vienen llegando familiares y amigos quienes conocieron a don Abel Ocampo Ruíz.

El octogenario abogado perteneció por muchos años a la dirigencia del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba, su colaboración eficaz como asesor legal le permitió estar de forma constante en las medidas de lucha y manifestaciones, siendo una de ellas, la más relevante un paro con el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry durante 11 días, exigiendo al gobierno central que se respete los derechos de la ciudad de Moyobamba como capital del departamento de San Martín, sobre todo en lo correspondiente a la implementación de las direcciones regionales, tal como lo establece la Ley.

Muchas personas lamentan la partida del conocido abogado Abel Ocampo Ruíz, quien sacrificó su tiempo y su vida con tal de ver engrandecer a la tierra que le vio nacer. Descansa en paz don Abel Ocampo Ruiz. (R. Chumbe)

Comentarios

comments