Con el cuento de campaña médica con resonancia magnética y venta de medicinas.
Alto Mayo. Varios pobladores reportaron una supuesta campaña médica que viene recorriendo los centros poblados y caseríos del distrito de Jepelacio, la cual podría ser una estafa, ya que ofrecen todo tipo de estudios y exámenes que ni siquiera lo hacen en los hospitales referenciales de la región.
Según la advertencia de los pobladores, hay tres personas que aparentan ser profesionales de la salud en una camioneta, con una caja que supuestamente sería un equipo de “resonancia magnética”, estas personas solicitan dinero a cambio de un medicamento y los registran a la lista de “Bio Center”, una supuesta clínica que se encontraría en la ciudad de Tarapoto y Moyobamba.
Asimismo, vienen solicitando entre 150 y 300 soles por paciente, y se comprometen a volver cada tres días para conocer el proceso del tratamiento de dichos pacientes y realizar una supuesta terapia, además ofrecen entregar más medicinas.
A una persona le entregaron un producto de colágeno con un supuesto código de registro en el envase, pero resulta que al momento de escanear indica una página de accesorios para uso en casa.
Los supuestos medicamentos que ofertan son de una empresa de salud natural y serían falsos, incluso a las personas que no logran pagar en efectivo, les entregan un número de cuenta para que hagan el depósito o transferencia.
Incluso en el colmo de la desfachatez de estas tres personas, piden hasta animales de corral a cambio de los supuestos tratamientos, en ese sentido, los pobladores de Jepelacio y anexos, solicitan la intervención de las autoridades para intervenir a estos supuestos profesionales de la salud que vienen estafando a los incautos pobladores. (Diario Amanecer)