Falta articular servicio de inteligencia operativa de PNP

Afirmó Sec. Tec. Regional de SS.CC.

Moyobamba. El Secretario Técnico regional de Seguridad Ciudadana, Jorge Ríos Vargas, dijo que falta articular más el tema de la inteligencia operativa de la Policía Nacional para contrarrestar actos delictivos que se registran en la región San Martín, y básicamente en la zona del Alto Mayo que tiene mayor incidencia.

Ríos Vargas precisó que la inteligencia operativa es muy importante, ya que es el centro de operaciones de prevención y neutralización en temas de la inseguridad ciudadana, sobre todo en el aspecto delincuencial.

La Policía no está debidamente preparada en los temas antes mencionado, y esa debilidad es aprovechada por los delincuentes que toman la delantera para cometer actos delictivos precisó.

Pero la responsabilidad también es de toda la comunidad de mantener informado sobre cualquier acto sospechoso que podrían observar, para no dar oportunidad a la delincuencia, “vivimos en una ciudad bastante conflictiva donde tenemos que proteger nuestro patrimonio e integridad”, finalizó el secretario técnico regional de seguridad ciudadana. (R. Chumbe)

Foto: Secretario Técnico regional de Seguridad Ciudadana, Jorge Ríos Vargas

Comentarios

comments