Familiares de menores trasladadas a un albergue juvenil protestaron. Realizando vigilia frente a sede del Poder Judicial

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Familiares de menores trasladadas a un albergue juvenil protestaron. Realizando vigilia frente a sede del Poder Judicial 

 Moyobamba. Un grupo de personas entre amigos y familiares de dos menores de edad, realizaron una vigilia en el frontis de la sede del Poder Judicial de Moyobamba, solicitando al Juzgado de Familia, que las menores retenidas no sean trasladadas a un albergue en la ciudad de Iquitos y que regresen a sus casas con sus familiares, aduciendo que tienen el soporte familiar, ya que la Jueza de Familia no estaría actuando en defensa de los menores, toda vez que estamos viviendo un estado de emergencia sanitaria, donde estarían contagiándose del Covid al ser trasladas a una ciudad donde el índice de contagio es mayor que en la región San Martín.

La decisión  que habría tomado el Poder Judicial a través de la Juez de Familia, es porque las dos adolescentes necesitarían de una corrección. Se trata de una menor de 13 años de edad, la cual había asistido a una reunión durante el estado de emergencia y el toque de queda, donde convulsionó luego de haber ingerido licor, y fue trasladada al hospital por parte de los Serenos.

Mientras que el segundo caso corresponde a una adolecente de 16 años, que fue denunciada por su tía, por haberse puesto rebelde y faltado respeto a su abuela que la ha criado desde pequeña, la cual fue denunciada por maltrato psicológico.

Ambas menores permanecieron por casi un mes dentro del Poder Judicial, como si habrían cometido alguna falta grave, es por eso que los familiares solicitaron a los representantes del Poder Judicial para que les devuelvan y regresen a casa junto a sus familiares, ya que estarían más seguras que en un albergue en una ciudad desconocida.

Indicaron que producto de esta decisión por parte del Poder Judicial, la abuelita de la adolescente de 16 años ha sufrido un derrame y no puede permitir que su nieta sea trasladada a un albergue sin conocer que pasará en ese lugar lejos de sus familiares.

Foto. Familiares de dos menores que fueron trasladadas a albergue juvenil protestaron  frente el Poder Judicial

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest