Familiares de paciente que falleció por Covid denunciarían a EsSalud.  Aducen que no recibió buena atención y tuvo que ser trasladado al hospital Mina con alta voluntaria

» Lady Karolyn Vásquez Rodríguez,  no descarta en presentar una denuncia contra la Red Asistencial de EsSalud de Moyobamba, porque no le habrían brindado una buena atención a su padre Juan Vásquez La Torre, quien falleció el pasado 09 de marzo a consecuencia del Covid 19.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Familiares de paciente que falleció por Covid denunciarían a EsSalud.  Aducen que no recibió buena atención y tuvo que ser trasladado al hospital Mina con alta voluntaria

 Moyobamba. Lady Karolyn Vásquez Rodríguez,  no descarta en presentar una denuncia contra la Red Asistencial de EsSalud de Moyobamba, porque no le habrían brindado una buena atención a su padre Juan Vásquez La Torre, quien falleció el pasado 09 de marzo a consecuencia del Covid 19.

Según relata Vásquez Rodríguez, su padre quien trabajaba en el centro de salud de Lluyllucucha, empezó a sentirse un poco mal y lo llevaron de inmediato a la red asistencial de EsSalud, sin embargo, que no le realizaron ningún tipo de examen  para el descarte  de la magnitud del daño de la enfermedad.

Al pasar los días los factores de riego del paciente empeoraban por su condición de diabetes e hipertenso y requería de oxígeno, y recién recibió una orden para realizar un estudio de tomografía, donde el resultado indicaba que el 70% de sus pulmones se encontrarían afectados.

Afirma que el paciente necesitaba de un sistema de alto flujo y no contaban con este en EsSalud, además no contaban con especialista neumólogo. La familia de Vásquez La Torre al no encontrar mejoría y ante la desesperación,  solicitaron que se le brinde una referencia al hospital Minsa de Moyobamba, pero no querían aceptar a pacientes por referencias de hospitalización, pero como el paciente era trabajador del Minsa, le dieron ciertas facilidades para conseguir una cama de hospitalización, para eso la familia solicitó la alta voluntaria a EsSalud.

El paciente recibió los primeros tratamientos en el hospital Minsa pero ya su estado iba agravándose, es ahí donde un médico especialista en  enfermedades respiratorias infecciosas y tropicales solicita a la familia una ampolla de tres dosis para reducir el riesgo de mortalidad, cada dosis equivalía a 3 mil soles en las farmacias pero que tampoco había, sin embargo,  la hija asegura que dichas medicinas si las tenían en EsSalud, razón por la cual solicitó que se le puedan vender al precio que sea necesario porque se trataba de su padre y de un trabajador asegurado, pero afirma que no le quisieron vender, lamentablemente falleció;  por todas estas cosas, los familiares del paciente Vásquez La Torre están evaluando denunciar a EsSalud.

Foto: Familiares de paciente que falleció por Covid denunciarían a EsSalud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest