FEDEIMAM denuncia muerte de ganados en granja de Calzada. Gobierno Regional señala que murieron de “diarrea profusa”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

FEDEIMAM denuncia muerte de ganados en granja de Calzada. Gobierno Regional señala que murieron de “diarrea profusa” 

 Moyobamba. Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, tuvieron conocimiento que varios ganados vacunos que fueron adquiridos por el gobierno regional para mejorar la genética productiva en la granja ganadera de Calzada, murieron, y por los cuales se pagaron alto precios, aparentemente por un descuido de los profesionales que tenían al cargo de cuidar a estos ejemplares.

Adelmo Rafael Coronel, dirigente de la organización civil, dijo que la muerte de un promedio de 10 a 12 animales habría ocurrido el día miércoles de la semana pasada, al parecer por un descuido de los responsables de la granja, y esperan que desde el Gobierno Regional puedan explicar al respecto y sancionar a los responsables, toda vez que los animales se adquirieron con un propósito, de mejorar la calidad productiva del ganado en la región, cuyo costo de cada ejemplar no bajaría de los 10 mil soles cada uno.

Ante esta situación, el dirigente del FEDEIMAM presentó un documento a la Contraloría solicitando la intervención y elabore un informe de todo lo sucedido.

Sobre este hecho, el GORESAM emitió hace unos días un comunicado en el cual señalaban que en efecto 10 ganados vacunos del proyecto ganadero, habían muerto en extrañas circunstancias, tras una diarrea profusa, y por una presunta intoxicación, según se detalla en la necropsia. Asimismo, señalan en dicho comunicado, que SENASA también recogió muestras para analizarlas y determinar las causas de la muerte, y se refiere que se ha puesto en conocimiento de la Policía, Fiscalía y Procuraduría, para las investigaciones correspondientes.  (Diario Amanecer)

Foto: Granja ganadera de Calzada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest