Para impedir traslado de oficina de control interno a Tarapoto
Moyobamba. Por segundo día consecutivo, un grupo de pobladores e integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, realizaron un plantón en el frontis del Ministerio Público, ubicado en el jirón 20 de Abril, como medida de protesta, tras tener conocimiento sobre las intenciones del traslado a la ciudad de Tarapoto, de la sede de la oficina de control interno del Ministerio Público.
La población en conjunto considera que es una falta de respeto a la ciudad de Moyobamba como capital de la región San Martín, al pretender trasladar la Oficina de Control Interno – Sede Regional del Ministerio Público a la ciudad de Tarapoto.
“Esta decisión no solo es una amenaza para nuestra ciudad, sino que también es una falta de respeto a nuestra historia y a nuestra posición como capital de la región”, precisó el presidente de la organización civil.
En ese sentido, hacen un llamado a todas las autoridades pertinentes para que reconsideren esta propuesta. Moyobamba merece ser tratada con el respeto como capital de San Martín.
En tanto, desde el Ministerio Público mencionaron que la decisión del traslado de la oficina lo determinan en la ciudad de Lima, pero por ahora solo son palabras, no hay documento que avale dicha propuesta. (Diario Amanecer)
Foto: FEDEIMAM realiza plantón frente a sede del Ministerio Público