Previous
Next

FEDEIMAM se pronuncia ante incremento tarifario del agua.  Arturo Gómez dijo que primero mejore el servicio

» Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM convocaron a una conferencia de prensa para informar las acciones que tomarán frente a la problemática del agua, en relación al incremento de la tarifas y problemas en captación de Rumicyacu y Almendra; así como las denuncias periodísticas e intervención de la Fiscalía en Materia Ambiental contra la Municipalidad de Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

FEDEIMAM se pronuncia ante incremento tarifario del agua.  Arturo Gómez dijo que primero mejore el servicio

 Moyobamba. Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM convocaron a una conferencia de prensa para informar las acciones que tomarán frente a la problemática del agua, en relación al incremento de la tarifas y problemas en captación de Rumicyacu y Almendra; así como las denuncias periodísticas e intervención de la Fiscalía en Materia Ambiental contra la Municipalidad de Moyobamba.

En relación al servicio del agua que presta la EPS –OTASS, Arturo Gómez Zumaeta presidente del FEDEIMAM considera un abuso la intención que tendría la empresa prestadora, en el incremento tarifario, por lo tanto la organización civil no estaría permitiendo por muchas razones, siendo el principal motivo la falta de desabastecimiento; indicó que la empresa continua brindando un mal servicio.

“No permitiremos que se incrementen el servicio mientras no se brinde un servicio de calidad, se requiere expansión en varios lugares de las zonas periféricas; en ese sentido, instan a la SUNASS, organismo que tiene que velar por la buena atención del servicio, para que se pronuncie al respecto, de lo contrario la población de Moyobamba estará tomando acciones más radicales, y si es posible convocaremos a un paro general”, señaló el dirigente.

De la misma forma, cuestionó al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, ya que, como autoridad y padre del pueblo, no viene haciendo nada para solucionar el problema del agua, más aún cuando el tema del mega proyecto ya no se ejecutaría por una serie de inconvenientes.

Gómez Zumaeta hizo recordar a la autoridad edil cuando Moyobamba acató un paro de 48 horas para solicitar el retiro del OTASS de la EPS Moyobamba, en donde señaló que tomaría acciones inmediatas ante el Ministerio de Vivienda para solicitar el retiro de la intervención del OTASS, sin embargo hasta la fecha ha demostrado su incapacidad, refirió. (Diario Amanecer)

 

Foto: FEDEIMAM se pronuncia ante el incremento tarifario del servicio del agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest