Previous slide
Next slide

FEMA inspecciona zona deforestada

» La Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero -ACARR, realizó una vigilancia de control inopinada con las autoridades locales y policía nacional, donde personas inescrupulosas y supuestos traficantes de tierras habían talado y deforestado un aproximado de 5 hectáreas que se encuentra dentro de la Concesión para Conservación Chullachaqui Renacal de Santa Elena en la provincia de Rioja.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

FEMA inspecciona zona deforestadaEn área de conversación Santa Elena en Rioja.

Alto Mayo.  La Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero -ACARR, realizó una vigilancia de control inopinada con las autoridades locales y policía nacional, donde personas inescrupulosas y supuestos traficantes de tierras habían talado y deforestado un aproximado de 5 hectáreas que se encuentra dentro de la Concesión para Conservación Chullachaqui Renacal de Santa Elena en la provincia de Rioja.

En su momento los dirigentes de la reserva ecológica, informaron a las autoridades del ministerio público y autoridad regional ambiental, con la finalidad de tomar acciones legales contra la persona que fue encontrada en dicha zona.

Un grupo de periodistas visitaron el lugar deforestado luego de recorrer horas para llegar a puerto eden donde se partió en bote motor con la finalidad de conocer el área deforestada en su momento, estuvieron acompañado de un representante de la Autoridad Regional Ambiental y autoridades de la reserva Santa Elena.

Requilme Carrasco, dice ser el posesionario de una parte del área desde el año 1982, él había comprado a su cuñado y asegura que vio cuando habían ingresado invasores en la Concesión a deforestar, y en el año 2022 también ingresaron a invadir, donde las personas fueron denunciadas que hasta ahora no hay ningún resultado de las autoridades.

Alex Castillo Uriarte, dirigente del ACARR, dio cuenta sobre la deforestación que en varias oportunidades migrantes y deforestadores talan y queman los bosques, y la preocupación es que las autoridades conocen del tema, pero no hacen nada para evitar más afectación a la conservación.

El ingeniero Jeysson Piña Saboya, especialista ambiental de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno regional de San Martín, dio cuenta sobre la deforestación que se suscitó en el área de conservación informó que en su momento realizaron la inspección de los daños al patrimonio forestal con representantes de la fiscalía Provincial Especializada (FEMA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest