Previous
Next

Feminicida le asestó 18 puñaladas a su víctima. Necropsia además confirma que joven madre estaba en estado de gestación. MP presentó requerimiento de prisión preventiva

» La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, por medio del Segundo Despacho de Investigación, presentó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra Moisés Elías Terán Heredia (26), presunto autor del asesinato de su expareja, María Anita Carrasco Corrales (21), perpetrado el pasado 20 de abril, en un inmueble del jirón Andalucía en Moyobamba, San Martín.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Feminicida le asestó 18 puñaladas a su víctima. Necropsia además confirma que joven madre estaba en estado de gestación. MP presentó requerimiento de prisión preventiva

Moyobamba. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, por medio del Segundo Despacho de Investigación, presentó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra Moisés Elías Terán Heredia (26), presunto autor del asesinato de su expareja, María Anita Carrasco Corrales (21), perpetrado el pasado 20 de abril, en un inmueble del jirón Andalucía en Moyobamba, San Martín.

El requerimiento de prisión preventiva, fue presentado esta mañana, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a solicitud del fiscal provincial, Marco Eugenio Acero Arocutipa, quien le imputa al investigado los delitos de feminicidio agravado y de resistencia o desobediencia a la autoridad.

De acuerdo al documento, la madrugada del día de los hechos, Moisés Elías Terán Heredia, quien permanece bajo detención judicial, habría apuñalado 18 veces a su expareja, en presencia de su menor hijo (8 meses), aun cuando esta se encontraba en estado de gestación y contaba con medidas de protección por hechos de violencia familiar, las cuales disponían, entre otras acciones, el alejamiento de su agresor a 100 metros de distancia.

Cabe precisar que, la medida se solicitó tras siete días de diligencias preliminares, las cuales permitieron recabar suficientes elementos de convicción que deberán ser valorados por el juez responsable, a fin de lograr asegurar la presencia del investigado durante todo el proceso de investigación, mediante el cual, de acreditarse su responsabilidad, podría recibir hasta cadena perpetua.

El Ministerio Público espera conocer, en el próximo plazo de ley, la fecha de audiencia de requerimiento de prisión preventiva, a fin sancionar este grave delito.

 

Foto: Feminicida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest