Fiscal denunciado por agresión afrontaba otro proceso interno. Por “inconducta funcional grave”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscal denunciado por agresión afrontaba otro proceso interno. Por “inconducta funcional grave” 

 

 

Rioja. Por otra parte, desde la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de San Martín (ODCI, se informó que el investigado, quien actualmente desempeña funciones como fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Rioja, afronta, además, un proceso interno disciplinario por inconducta funcional grave contemplada en la Ley de la carrera fiscal, conducido por el fiscal superior, Ismael Elvis Cueva Villanueva, quien refirió que el resultado de dicho proceso será comunicado oportunamente.

Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones del Ministerio Público, no se ha informado con detalle respecto de los motivos por los cuales dicho Fiscal, Robert Richard Velásquez Ayala (43), viene siendo investigado por su propia institución, por inconducta funcional grave, y tampoco se conocen los motivos por los cuales, dicha persona denunciada, continúa ejerciendo a la fecha, un cargo tan delicado como ser responsable de la Fiscalía de Familia, en la provincia de Rioja.

Cabe señalar que, la fiscalía continuará realizando las diligencias oportunas y necesarias que conduzcan en el más breve plazo, a aclarecer y sancionar este hecho, reafirmando su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres y los más vulnerables, es lo que se señala en la nota de prensa emitidas desde la oficina de relaciones públicas del Ministerio Público.

También es preciso indicar, que tal como lo reconoce el Ministerio Público, la denuncia fue interpuesta el 31 de enero del presente año, fecha en la que también fue puesto de conocimiento de la representante de la Fiscalía Penal de Rioja, sin embargo, la respuesta sobre esta grave denuncia por parte del Ministerio Público recién se emitió ayer lunes, es decir, después de una semana, y luego que este medio de comunicación hiciera pública dicha información. Ahora solo se espera, que tal como lo señala su nota de prensa, las diligencias se hagan con la celeridad que el caso amerita.

FUENTE: Genios tv

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest