Fiscalía ambiental incautó once especímenes de fauna silvestre.  Propietario será investigado por delito de depredación de fauna silvestre

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía ambiental incautó once especímenes de fauna silvestre.  Propietario será investigado por delito de depredación de fauna silvestre 

Mariscal Cáceres.  El pasado 4 de febrero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, en conjunto con otras autoridades, participó en la incautación de 11 especímenes de fauna silvestre en posesión de un ciudadano que los mantenía bajo su cuidado, al interior de un domicilio ubicado en el jirón Malecón del Puerto Amberes, distrito de Juanjuí.

Hasta el predio rural llegó el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, quien constató la presencia de dos paujiles, tres loros pericos, un loro, dos majás, dos puca cunga, y un manacaraco, en posesión de Grimaldo Del Castillo Mendoza, quien afirmó desconocer la gravedad del hecho y entregó los especímenes de manera voluntaria a las autoridades intervinientes.

En otra información, el fiscal responsable mencionó que dicho ciudadano permanece en calidad de citado; no obstante, afrontará en libertad investigación penal por el delito de depredación de flora y/o fauna silvestre, en la modalidad de posesión.

Finalmente, los especímenes incautados fueron puestos bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), sede Juanjuí, quienes participaron de la diligencia junto a personal policial, para proceder de acuerdo a sus funciones.

Foto: Fiscalía ambiental incautó 11 especímenes de fauna silvestre en posesión de un ciudadano

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest