Fiscalía Ambiental intervino a 5 trabajadores de la MPM. E igual número de maquinarias, cuando extraían material de cantera presuntamente ilegal  

» Como barco a la deriva parece navegar la gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, al frente de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, pues a los múltiples cuestionamientos que se vienen dando por los presuntos direccionamientos y favorecimientos a determinadas empresas para abastecer de todo como en botica, ahora se suma un hecho sumamente grave.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía Ambiental intervino a 5 trabajadores de la MPM. E igual número de maquinarias, cuando extraían material de cantera presuntamente ilegal

 Moyobamba. Como barco a la deriva parece navegar la gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, al frente de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, pues a los múltiples cuestionamientos que se vienen dando por los presuntos direccionamientos y favorecimientos a determinadas empresas para abastecer de todo como en botica, ahora se suma un hecho sumamente grave.

Ayer aproximadamente al mediodía, efectivos de la Policía Ecológica en conjunto con la representante de la Fiscalía en Materia Ambiental, intervinieron a cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Estos cinco trabajadores fueron intervenidos en circunstancias que extraían material agregado de una cantera aparentemente ilegal, a unos metros de la carretera que conduce al sector Ochame, unos kilómetros más arriba de donde se ubican los baños sulfurosos de Oromina.

Pero no solo se trataba de los trabajadores, sino que estos a su vez estaban operando vehículos y maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tres volquetes, un cargador frontal y una retroexcavadora. Al momento de la intervención por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público, los trabajadores ediles no habrían podido brindar una explicación clara del porqué o para quien se estaba extrayendo dicho material agregado.

Por tal razón, todos los intervenidos fueron conducidos hasta la sede fiscal para recabar sus respectivas declaraciones testimoniales, en tanto que los tres volquetes y las dos maquinarias pesadas intervenidas, fueron puestas en calidad de “custodia”, en el terreno del taller municipal.

Según pudo constatar este medio de comunicación, en dos de los volquetes se podía observar aún, el material que se habría extraído de manera presuntamente ilegal de la mencionada cantera.

Pero eso no es todo, pues detrás de esta intervención habrían hechos aún más graves, sobre quien o quienes estarían detrás de la extracción de este material, el cual serviría para que empresas particulares abastezcan al mismo municipio con dicho material, y luego pasen su factura para cobrar por el mismo. Serán ahora las autoridades competentes los que tengan que determinar responsabilidades en estos hechos. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest