Fiscalía Ambiental participó en rescate de mono choro bebé. Espécimen de fauna silvestre se encontraba atado a la ventana de una vivienda, en el barrio La Natividad

» En respuesta a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Alto Amazonas, participó en el rescate de un espécimen bebé de fauna silvestre de la especie, mono choro, el cual fue hallado el jueves pasado, en una vivienda ubicada en la calle Mi Perú, barrio La Natividad, Yurimaguas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía Ambiental participó en rescate de mono choro bebé. Espécimen de fauna silvestre se encontraba atado a

la ventana de una vivienda, en el barrio La Natividad

Alto Amazonas. En respuesta a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Alto Amazonas, participó en el rescate de un espécimen bebé de fauna silvestre de la especie, mono choro, el cual fue hallado el jueves pasado, en una vivienda ubicada en la calle Mi Perú, barrio La Natividad, Yurimaguas.

La fiscal provincial, Bertha Irasema Rengifo Vásquez, detalló que el mono choro bebé se encontraba amarrado a la ventana de fierro de un domicilio en la referida dirección, cuya propietaria reconoció haber traído al animal desde su chacra para ser su mascota, procediendo a su entrega voluntaria.

Las autoridades intervinientes, procedieron a la extracción, incautación y traslado del espécimen, a las instalaciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor). Posteriormente, será trasladado al centro de rescate Media Luna.

Por su parte, la fiscalía continuará con las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, contra la propietaria de la vivienda. En tanto, recuerda a la población que, adquirir, vender, transportar o almacenar un espécimen de fauna silvestre, es un delito que se sanciona hasta con cinco años de cárcel. Cabe precisar que, el operativo contó la participación de la División Policial de Medio Ambiente de San Martín y de la Gerfor de Alto Amazonas – Yurimaguas.

 

Foto: Rescatan a Mono Choro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest