FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE MOYOBAMBA REALIZÓ ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN EN BOTICAS Y FARMACIAS DE LA CIUDAD

» La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, realizó este jueves, actividades multisectoriales de fiscalización, dirigidas a prevenir la posible comisión de delitos contra la salud pública, en boticas y farmacias de la ciudad de Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE MOYOBAMBA REALIZÓ ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN EN BOTICAS Y FARMACIAS DE LA CIUDAD.

Moyobamba: La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, realizó este jueves, actividades multisectoriales de fiscalización, dirigidas a prevenir la posible comisión de delitos contra la salud pública, en boticas y farmacias de la ciudad de Moyobamba.

En el operativo de rutina, a cargo del fiscal adjunto, Marco Ramírez Casusol, se contó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa), Gerencia Municipal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de Moyobamba y Policía Nacional, quienes, en conjunto, inspeccionaron dos boticas en las cuadras 1 y 2 de la avenida Ignacia Velásquez, donde observaron diversas irregularidades administrativas.

Ramírez Casusol, recomendó a los responsables de los establecimientos a verificar la calidad de sus productos y evitar expender productos vencidos, sin registro sanitario o de dudosa procedencia; asimismo, evitar vender medicamentos sin receta médica o solo con autoricación de un profesional de la salud certificado, de modo que no se atente contra la salud de la población moyobambina, afectada por la situación sanitaria extrema a causa del Covid-19.

Por su parte, personal municipal y del sector Salud, dispusieron la clausura temporal de las dos boticas por carecer de licencia obligatoria que autorice su funcionamiento.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público-Distrito Fiscal de San Martín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest