Fiscalía inicia investigación contra alcalde de Bellavista.  Por presunto favorecimiento a hermanos con obras públicas. Existiría negociación incompatible y colusión agravada  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía inicia investigación contra alcalde de Bellavista.  Por presunto favorecimiento a hermanos con obras públicas. Existiría negociación incompatible y colusión agravada 

 

Bellavista. El Ministerio Público, dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 120 días, contra el recientemente vacado alcalde de la provincia de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, quien habría aprovechado su cargo para beneficiar a dos de sus hermanos, otorgándoles la buena pro en diversos contratos de servicios y ejecución de obras, en la provincia de Bellavista, San Martín.

La investigación, dispuesta por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, desde el pasado 21 de diciembre del 2020, alcanza también a Jiner Guevara Gallardo e Iván Guevara Gallardo, todos investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y colusión agravada.

Al respecto, el fiscal provincial a cargo de la investigación, Alfredo Palacios Montesinos, informó que, entre otras diligencias preliminares iniciadas desde el mes de enero, su despacho recabó información que permitirá identificar la modalidad de actuación de los involucrados, individualizar responsabilidades, separar los procesos de licitación y determinar las fechas en las que se habrían suscitado los hechos.

La autoridad advirtió, además que, a pesar de las limitaciones propias de la emergencia sanitaria, el Ministerio Público viene actuando con objetividad, con el fin de acreditar la responsabilidad o inocencia de quienes resulten responsables.

Foto: MP abrió investigación preliminar contra alcalde de la provincia de Bellavista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest