Fiscalía investiga al Consejero Corso por “encubrir” a Goresam. A pesar de que dicho caso ya había  sido archivado en primera instancia

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía investiga al Consejero Corso por “encubrir” a Goresam. A pesar de que dicho caso ya había  sido archivado en primera instancia

 

Moyobamba. En una inusual acción, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, dispuso iniciar un proceso de investigación preliminar por 60 días contra el Consejero Regional Jorge Corso Reátegui, lo cual no llamaría tanto la atención sino fuera por el presunto delito por el cual se le ha aperturado dicha investigación: “encubrimiento real” en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de San Martín.

Según el texto de la resolución fiscal, el consejero Jorge Corso, había hecho una denuncia pública en el mes de julio del año pasado, en la que daba cuenta que el Gobierno Regional habría hecho un pago excesivo, por el servicio de hospedaje y alimentación para las personas que llegaron de otras regiones y tenían que hacer la cuarentena durante la pandemia del año pasado, indicando que se habría pagado 80 soles por persona por las tres comidas al día, y que además por el alojamiento se pagó hasta en un 500% más de su valor real.

El proceso de la denuncia en primera instancia por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Moyobamba quedó improcedente y archivada, sin embargo, el Procurador del Gobierno Regional interpuso el recurso de apelación, el cual le fue concedido, disponiendo la elevación de la carpeta fiscal nuevamente a la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Martín.

Ahora resulta que el consejero Corso, quien ha sido uno de los más ha venido fiscalizando a la actual gestión del GORESAM, es investigado por supuestamente “encubrir” a una gestión, a la cual ha venido denunciando en reiteradas oportunidades.

Foto: Jorge Corso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest