Fiscalizadores que laboraron en JEE denuncian incumplimiento de pago.   No recibieron el pago conforme se establecía en su contrato  

» Un grupo de personas, todas mujeres, que laboraron como fiscalizadores en los locales de votación durante la jornada electoral del pasado domingo 11 de abril, denunciaron al Jurado Especial Electoral de Moyobamba, por el incumplimiento de pago según el contrato que suscribieron para laborar durante el proceso electoral de la primera vuelta.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalizadores que laboraron en JEE denuncian incumplimiento de pago.   No recibieron el pago conforme se establecía en su contrato

 Moyobamba. Un grupo de personas, todas mujeres, que laboraron como fiscalizadores en los locales de votación durante la jornada electoral del pasado domingo 11 de abril, denunciaron al Jurado Especial Electoral de Moyobamba, por el incumplimiento de pago según el contrato que suscribieron para laborar durante el proceso electoral de la primera vuelta.

Según narraron las denunciantes, fueron llamadas a trabajar por tener experiencia en las elecciones anteriores, luego que otro grupo de postulantes no se presentaron a laborar el pasado 03 de abril, y por el mismo hecho de contar con experiencia no fueron capacitadas, pero aun así firmaron contratos diferentes entre 1,000 y 1,200 soles para trabajar por un espacio de 13 días aproximadamente.

Resulta que a la fecha, los representantes del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, les solicitaron sus Claves Sol para que la entidad misma pueda llenar los recibos electrónicos con el monto que decía en el contrato, sin embargo, no les depositaron conforme indicaba el contrato, a unas les depositaron 800 soles y a otras 650, lo cual generó disconformidad, mientras que otro grupo ni siquiera les cancelan a pesar que transcurrió casi un mes del proceso electoral.

No entienden cuales habrían sido las razones por las cuales no les pagan conforme indica el contrato, a pesar que el dinero estaba presupuestado y comprometido para el pago por el servicio realizado, pero hasta el momento no recibieron una respuesta convincente.

Asimismo, mencionaron que el JEE Moyobamba, no les entregó ningún tipo de viáticos para desplazarse a diferentes partes de la región San Martín, por eso consideran algo injusto el recorte del pago que les hicieron, por eso decidieron hacer la denuncia pública. (Diario Amanecer)

 

Foto: Denuncian ante el JEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest