Con soporte de MDNC y PEAM
Alto Mayo. La Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, en coordinación con el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), llevó a cabo una reunión de planificación con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de café y cacao en el distrito.
Durante la sesión, se definieron los sectores a intervenir y se dio inicio al registro de beneficiarios en toda la jurisdicción, marcando un paso clave para la implementación de capacitaciones dirigidas a los productores locales.
Los talleres estarán enfocados en mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos a través de las siguientes capacitaciones como la cosecha selectiva, muestreo de suelos, manejo de plagas y enfermedades, otras prácticas acordes a la fenología de los cultivos
Además, en el marco de la Feria Agropecuaria 2025, se desarrollarán talleres especializados en la elaboración de productos derivados del café y cacao, brindando nuevas oportunidades de valor agregado para los agricultores del distrito.
Con estas iniciativas, la Municipalidad y el PEAM ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible y la competitividad del sector agropecuario en Nueva Cajamarca.
Foto: Fortalecen actividades productivas del café y cacao






