Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

  Fortalecerán capacidades a docentes bilingües no titulados

Compromisos se logran en mesa técnica

de educación intercultural bilingüe 

Alto Mayo. Los líderes indígenas de San Martín agrupados en la CODEPISAM, propusieron mayor atención a las autoridades regionales para generar desarrollo sostenible en sus territorios comunales, en base a la mejora de la calidad educativa de las instituciones educativas bilingües que se concentran mayormente en las provincias de Rioja, Lamas, El Dorado y San Martín.

De acuerdo al acta de compromisos firmada ayer en una reunión de la Mesa técnica de educación intercultural bilingüe realizada en el auditórium de la DRASAM, la Dirección Regional de Educación –DRE SM, se comprometió a realizar un diagnóstico conjunto con la CODEPISAM para identificar las necesidades de capacitación a profesores no titulados que cumplen sus labores en el presente año.

El fortalecimiento de capacidades se realizará en los componentes de dominio de la lengua, uso de recursos didácticos y metodológicos. Del mismo modo, la DRE gestionará ante el Ministerio de educación la inclusión de un proceso diferente para el nombramiento de docentes previa constancia de dominio de la lengua.

Todos los acuerdos tomados fueron firmados por la directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, así como los directores de las UGEL que tienen en su jurisdicción a instituciones educativas bilingües, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y representantes de la CODEPISAM.

 

Foto. Fortalecen capacidades a docentes bilingües no titulados

 

Comentarios

comments