FRECIDES y ambientalistas se opondríana proyecto vial Moyobamba – Balsapuerto.  Solicitaron al GORESAM sobre estudios de impacto ambiental

» Tras conocer la expedición  por la ruta Moyobamba- Balsapuerto que realizó un equipo técnico de  profesionales del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Moyobamba, dirigentes del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín -FRECIDES  y organizaciones ambientalistas estarían oponiéndose a la ejecución de este proyecto.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

FRECIDES y ambientalistas se opondríana proyecto vial Moyobamba – Balsapuerto.  Solicitaron al GORESAM sobre estudios de impacto ambiental

Moyobamba. Tras conocer la expedición  por la ruta Moyobamba- Balsapuerto que realizó un equipo técnico de  profesionales del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Moyobamba, dirigentes del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín -FRECIDES  y organizaciones ambientalistas estarían oponiéndose a la ejecución de este proyecto.

Con fecha 15 de junio del presente año, el FRECIDES San Martín envió un oficio al Gobierno Regional de San Martín, solicitando  información sobre estudios de impacto ambiental sobre propuesta de construcción de carretera Moyobamba – Balsapuerto.

Este pedido surge a raíz del inicio de una expedición que promueve el gobierno regional de San Martín, la municipalidad provincial de Moyobamba y sus pares de Loreto y Yurimaguas, generando preocupación en esta organización representativa de la sociedad civil de la provincia de San Martín.

FRECIDES San Martín junto a varias organizaciones y colectivos, hemos expresado nuestra preocupación por las desatenciones a la agenda ambiental de nuestra región; las cuales implican conflictos territoriales con nuestras comunidades, deforestación de las cabeceras de cuenca, tala indiscriminada, invasión de terrenos que comprenden bosque primario, etc, se precisa en el documento enviando al GORESAM. (Diario Amanecer)

Foto: FRECIDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest