Frentes de Defensa evaluarán sobre ACR Cordillera Escalera. Luego que gerente PEHCBM señalaraque guardaparques son una “carga”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Frentes de Defensa evaluarán sobre ACR Cordillera Escalera. Luego que gerente PEHCBM señalara que guarda parques son una “carga” 

Tarapoto. Luego que el gerente del PEHCBM, Ing. Buenaventura Ríos, señalara que el pago de los guardabosques que cuidan el Área de Conservación Regional – ACR Cordillera Escalera, se pronunció el presidente del FRECIDES SM; Francisco Grandez, en entrevista en el programa “San Martín en las Noticias” de Radio San Martín, con los periodistas Walter Campos y Helí Flores.

“Este jueves 4 de marzo realizaremos una asamblea ampliada con los frentes de defensa de Morales y de la Banda de Shilcayo, además de algunos de la región para tratar entre otros puntos, el tema de la Cordillera Escalera y los guardabosques, que el Gobierno Regional los considera una carga, no se descarta una gran movilización regional de protesta”, señaló el Prof. Francisco Grandez, Presidente del FRECIDES San Martín.

En tanto, quien también emitió su opinión al respecto, en el mismo programa fue el ecoguerrero, Iván Rojas, quien indicó: “Tenemos conocimiento que el  Sernanp ya envío un proyecto de contrato al Gobierno Regional de San Martin, para asumir la responsabilidad del mantenimiento de la Cordillera Escalera, ante la negativa del PEHCBM”.

Foto: ACR Cordillera Escalera

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest