GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Fumigan ambientes del penal de Moyobamba

Para evitar enfermedades en internos y eliminar insectos y roedores

Moyobamba. Con la finalidad de prevenir las enfermedades  y eliminar insectos voladores y rastreros, ayer en horas de la mañana se realizó la fumigación en todos los ambientes de celdas, pabellones y patios del penal San Cristóbal de Moyobamba.

Segundo Chávez Palomino, director del INPE Moyobamba, manifestó que esta acción se ejecutó en coordinación con el área de salud ambiental del centro de Salud de Lluyllucucha. El trabajo de fumigación abarcó todos los pabellones, así como las áreas administrativas y los ambientes de seguridad externa e interna, donde laboran 90 servidores penitenciarios y alberga a más de 850 internos.

La campaña en mención se ejecutará cada cierto tiempo que se requiera, a fin de evitar algún brote epidémico en los establecimientos penitenciarios.

Por otro lado, los especialistas en salud penitenciaria se encuentran debidamente capacitados para diagnosticar los primeros síntomas y proceder con las acciones de evacuación al hospital.

Por otra parte,  funcionarios de la EPS- OTASS desarrollaron charlas de sensibilización de tratamientos de aguas residuales, dirigido al personal administrativo e internos delegados, de tal forma tengan conocimiento y tomar las acciones inmediatas ante cualquier situación de contaminación por las aguas residuales. La charla se llevó a cabo en el interior del penal y duró un aproximado de dos horas. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments